Como agarrar la raqueta para el servicio:
También es un acuerdo entre los entendidos que el agarre continental es óptimo para el servicio. El problema se presenta cuando los principiantes están habituados a otro agarre y se sienten incómodos con el agarre continental recomendado.
Aunque nosotros podemos utilizar otro agarre, normalmente lo hacemos por mal hábito, lo mismo sucede con los malos hábitos alimenticios, posturas al sentarnos, al caminar entre otros con sus respectivas consecuencias, en el tenis el mal hábito del agarre tendrá como consecuencia que será más difícil pasar al siguiente nivel y por ende mejorar nuestro servicio, que como se sabe, representa un porcentaje importante del resultado final, la diferencia entre ganar o perder.
Luego de sentirnos cómodos con la posición de pies en el servicio, la segunda variable que debemos automatizar o sistematizar es la manera en la que agarramos la raqueta. Como todo sistema de aprendizaje, no podemos cambiar veinte (20) cosas al mismo tiempo, debemos empezar con una y luego de repetirlo varias veces, sentirnos relativamente cómodos y que forme parte de nuestra rutina y juego, pasar al siguiente.